• Afumhue
• Aldeasim
• Autista (Päblo)


Blogs...

Fotologs...

Internet...
• Plagio
• The Clinic
• Zona de Contacto











Powered by Blogger
Sin Blogger, obviamente este sitio no sería posible, así que ¡Ríndale Pleitesía!

¡Haz que este número suba!
Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones

Augusto Pinochet usa Internet Explorer... Get Firefox!


.: Bienvenido a este antro de perdición    .:

.: De última hora No siga buscando: la felicidad tampoco está aquí.  .:  Ha nacido un nuevo estilo de baile. Y Aldeasim no lo sabía.  .:  Cómprese un pony verde y sea feliz cabalgando entre los cilantros. Aproveche los descuentos de fin de temporada.  .:  Científicos suazilandeses y liechtensteinianos descubren un régimen alimenticio llamado "La Dieta del Murciélago Hindú". Si quiere conocerla, escriba "=rand(1,1)" en Microsoft Word. (Corresponsal: Seba Rueda Matus xD).  .:  English-talking news ticker writer needs to find urgently a Spanish Grammar and Vocabulary teacher.  .:  Luego del fallecimiento de tres estudiantes sanfelipeños gracias a PentaUC Verano, el profesor jefe de dos de ellos se inscribe en un diplomado al respecto. "Me gustaría saber como eliminar otros cuantos personajes", dijo el señor Álvarez.  .:  En el marco de las celebraciones del día del Mar, el presidente boliviano Evo Morales pidió ayuda a la comunidad internacional "para que la historia devuelva el mar a nuestro país". A los minutos recibió el llamado de George W. Bush que le ofreció tres metros de costa en Miami Beach.  .:  Coma más brócoli.  .:  Anita Alvarado será sometida a juicio oral por supuesta trata de blancas. "Acepto gustosa", indicó la imputada.  .:  ¿Dudas? ¿Consultas? ¿Problemas maritales? ¿Juicios contra transnacionales? ¿Cursos de noruego? Comuníquese haciendo clic aquí


• miércoles, diciembre 21, 2005, a las 8:06 p. m.
Desvaríos de un viejo pascuero

Sentado en una plaza de un lejano villorrio, un Papá Noël criollo se rodea de pequeños que le piden con ansias regalos para la navidad que, por Dios, está a sólo tres días. Pero resulta que la mente del Pascuero está bastante lejos de allí.

Porque, claro. A qué desquiciado se le ocurrió inventar la Navidad en diciembre. Por último fuera en agosto, para que dé gusto estar con dieciocho kilos de ropa americana encima. Como ellos no se asan para poder comprarle la famosa bicicleta al pendejo sonriente que está en la casa tomando sopa y jugando en el barro con los perros callejeros. Mientras la niñita bien que termina de adormecerle el muslo le pide un Play Station 3, imagina el Viejito la cara de doctor de su padre, preguntándole con su mejor sonrisa de doctor a su hija qué quiere para las fiestas. Y parten en su auto de doctor al mall, para hacer joder la CMR de doctor. Total, a fin de mes a él no le duele. "Oye, Isidora", dijo él, "tómate una pólaroid conmigo y ten un recuerdo por toda tu vida". Así gana mil pesos. Así el esfuerzo y la humedad de sus axilas cobra sentido.

Más encima el imbécil de Santa Claus tenía que vivir en el Polo Norte, o en Noruega, como escuchó el otro día en la tele. Por qué el amargado ese no podía vivir en Buzios, vestir sudadera y hawaianas, y trabajar con garotas. Más encima, explota todo el año a los pobres enanos que no tienen sindicato: a algunos en el taller, fabricando trencitos de madera que al final nunca aparecen bajo el árbol; y a otros en las minas de carbón, para premiar a quienes han sido un dolor de cabeza para padres, profesores y psiquiatras. ¿Y Noruega produce carbón? No, que el viejito sepa, porque no es un experto en estadísticas económicas de Escandinavia. Obvio, si llegó hasta sexto básico. Y por eso sus meniscos tienen que andar aguantando el peso del cabrerío malcriado, bajo los 33 grados que tiene la agradable urbe de San Felipe. ¡Quién conoce San Felipe! Si con suerte aparece en Google Earth.

Además como en Chile somos tan originales, comemos pan de pascua y tomamos "cola de mono" en la época más calurosa del año. Por lo menos, el Pascuero tiene a quién echarle la culpa de los veinticuatro kilos de sobrepeso que soporta los siguientes once meses. Luego, vuelta a empezar. Vuelta a ver la plaza de Armas con tantas luces que parece burdel de mala muerte, y con tanta gente que parece un albergue para los damnificados por el calor. Por lo menos la plaza es fresquita y venden helados de agua a $100. Eso es "lo bonito, lo importante". Afortunadamente/lamentablemente, al veterano navideño le queda poco trabajo: difícil mantener la ilusión de prepúberes que están pololeando en segundo básico. Por lo menos así va a poder jubilar, aunque con todo el sueldo de su vida, su pensión aún no pasa de "una mierda". Veremos. Perdón lo mala onda.

Feliz Navidad para todos.





Hay 8 comentarios en esta entrada:

  • • igual bien pesimista lo que escribieron.. la plaza queda re bonita con todas esas luces.no creo que sean de burdel de mala muerte. en realidad nunca entrado a un burdel de mala muerte ni de buena. A mi me gusta mucho la navidad, igual se que solo pienso en mi familia y en mí, y que en otros lados no muy lejanos en esta fecha la gente está super triste porque no van a poder comprar un juguete a su hijx como la gente de la tele o como la gente que ven pasar con bolsas gigantes llenas de regalos.
    pucha que pena en realidad.. pero yo sí tengo mis regalos y eso es lo bonito y lo importante

    • Anonymous lets ha dicho. (21/12/05 9:56 p. m.)  

  • • mmm Raul por casualidad no t envie el mail de "las razones cientificas q el viejo pascuero no exist" o si? ... como sea tienes mucha razon amigo mio al poner tantas verdades... pero 0 no supera al post del Pablo...¬¬U si me pagas el doble hablo mal de él^^... ya eso chauuu

    • Anonymous R.A.S. ha dicho. (21/12/05 11:58 p. m.)  

  • • A mi me gusta la navidad, pero no creo que haya cosa mas fome q trabajar de viejo pascuero en la plaza. Pobre :S con el fresco de la tarde que hay :s
    En fin... buen texto, peor aun no cacho lo de la cola de mono xDDDDD
    Szia

    • Blogger Päblo ha dicho. (22/12/05 12:02 a. m.)  

  • • linkeados ;D

    • Blogger Gaby ha dicho. (22/12/05 2:30 p. m.)  

  • • ummm
    yo no lo encontre pesimista
    es realista y cada vez
    estos aspectos de confunden mas
    la verdad a mi me apesta la navidad
    me apesta mi arbol
    las luces y su estupida
    musiquita chillona
    pero amo los regalos
    asi que creo que eso
    es ser bastante
    hipocrita de mi parte
    haha xDDD




    en fin...
    el viejo pascuero
    en especial los del centro
    se me figuran
    viejos verdes que quieren
    que los niños
    se les sienten en el regazo
    ;)

    • Blogger Rasgirl ha dicho. (23/12/05 5:18 p. m.)  

  • • Todo por culpa de los malditos hemisferios, y de que el 70% de la tierra quede en el lado norte! Somos una minoría, y sufrimos por eso xD.

    "Vuelta a ver la plaza de Armas con tantas luces que parece burdel de mala muerte"

    Exceleeeente! xD!
    Salu2!

    • Blogger Anticonstitucional ha dicho. (23/12/05 7:35 p. m.)  

  • • wuajajajajajaja weno weno..q terrible trabajar de viejo pascuero!!!mas encima kon el klor insoportable xD..

    Este año, toda una antinavidad yop.

    Buen escrito,
    saludos!

    • Blogger Joby ha dicho. (25/12/05 9:17 p. m.)  

  • • Esta página está a un paso de obtener las llaves la ciudad de manos del mismísimo alcalde de San Felipe (o debería decir las llaves del pueblo? pa no cagarlas digo yo, aunque....ehm...ok, nada)

    • Blogger Lulú triunfa en Hollywood ha dicho. (26/12/05 7:25 p. m.)  

• Publicar un comentario

• Volver al Inicio


Diseño e imágenes por Aldeasim
Optimizado para su visualización en Mozilla Firefox, idealmente en 1024x768