• Afumhue
• Aldeasim
• Autista (Päblo)


Blogs...

Fotologs...

Internet...
• Plagio
• The Clinic
• Zona de Contacto











Powered by Blogger
Sin Blogger, obviamente este sitio no sería posible, así que ¡Ríndale Pleitesía!

¡Haz que este número suba!
Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones

Augusto Pinochet usa Internet Explorer... Get Firefox!


.: Bienvenido a este antro de perdición    .:

.: De última hora No siga buscando: la felicidad tampoco está aquí.  .:  Ha nacido un nuevo estilo de baile. Y Aldeasim no lo sabía.  .:  Cómprese un pony verde y sea feliz cabalgando entre los cilantros. Aproveche los descuentos de fin de temporada.  .:  Científicos suazilandeses y liechtensteinianos descubren un régimen alimenticio llamado "La Dieta del Murciélago Hindú". Si quiere conocerla, escriba "=rand(1,1)" en Microsoft Word. (Corresponsal: Seba Rueda Matus xD).  .:  English-talking news ticker writer needs to find urgently a Spanish Grammar and Vocabulary teacher.  .:  Luego del fallecimiento de tres estudiantes sanfelipeños gracias a PentaUC Verano, el profesor jefe de dos de ellos se inscribe en un diplomado al respecto. "Me gustaría saber como eliminar otros cuantos personajes", dijo el señor Álvarez.  .:  En el marco de las celebraciones del día del Mar, el presidente boliviano Evo Morales pidió ayuda a la comunidad internacional "para que la historia devuelva el mar a nuestro país". A los minutos recibió el llamado de George W. Bush que le ofreció tres metros de costa en Miami Beach.  .:  Coma más brócoli.  .:  Anita Alvarado será sometida a juicio oral por supuesta trata de blancas. "Acepto gustosa", indicó la imputada.  .:  ¿Dudas? ¿Consultas? ¿Problemas maritales? ¿Juicios contra transnacionales? ¿Cursos de noruego? Comuníquese haciendo clic aquí


• sábado, diciembre 10, 2005, a las 3:40 p. m.
De San Felipe y otras hierbas

Más de una vez me han dicho "disculpa mi ignorancia, pero ¿dónde queda eso?", y yo pienso que no es necesario ser un ignorante para desconocer el paradero de San Felipe. Es cierto, no es un pueblucho de mil habitantes, sino que uno de sesenta mil [o más]. Si lo pensamos bien, es bastante rural. Es curioso como en algunas guías turísticas -¡si! ¡figura en algunas guías turísticas!- dice "y si lo desea, puede pasear por las apasibles cuatro alamedas sanfelipeñas en una victoria, reviviendo una antigua tradición. O sea, cualquiera piensa que nuestra principal diversión son las peleas de gallos. No crean que aquí todos usamos ropas pintorescas y hablamos con modismos huasos como "la yerna" en vez de "nuera". Y no crean que por ser provincia asaltan menos que en Santiago. De hecho hace un tiempo una mafia de adolescentes asolaba la Plaza de Armas, el punto de encuentro de los escolares que pierden su tiempo. Ya, juntarse en la plaza es rural, pero en un caserío como este -la verdad- pasarlo bien se convierte en un lujo.

San Felipe es bastante freak. En el himno de Aconcagua - el valle de Aconcagua comprende San Felipe y otros villorrios cercanos, como Los Andes y... y... otros villorrios cercanos - dice "San Felipe tres veces famosa / por tres veces heroica ciudad" ¿Famosa? Si San Felipe es una ciudad famosa, Yamna Lobos es una muy talentosa artista integral. Hace unos días con Aldeasim nos percatamos de lo friki que es. Me resultó curioso que hubiera un hombre de avanzada edad imitando a Sandro [cantando éxitos de la talla de "tomame la mano, zíngara, dime pronto que destino ves" o "al final... ¡la vida sigue igual! ¡HEY!"]. Me pareció aun más curioso ver que había un campeonato nacional de fisicoculturistas [eran un montón de guatones con pectorales, pero se juraban estupendos, porque estaban en zungas y la gente los aplaudía xD]. También fue raro escuchar música de desfile por seis segundos. No se cortó de repente el sonido, sino que se desinfló.

En fin. Vivo aquí. Me ruralizo un poco cada día. No amo a San Felipe, pero le tengo respeto. Algo. Dicen que la ciudad perfecta no existe, y estoy de acuerdo. Pero creo que hay ciudades mucho más cercanas a eso que esta aldea calurosa. Porque en cuanto a calor, [casi] no hay competencias para San Felipe. Imaginense, pasado las once de la noche y abriendo las ventanas por el calor. Al final se convierte en costumbre, y el problema es que en invierno hace más frío que en Santiago, por ejemplo. Maravilloso.





Hay 13 comentarios en esta entrada:

  • • xDDD!!

    buen post! ya me acuerdo yo!! fue bastante freak ese día... desde la serenata-militar-de-seis-segundos hasta la no-conversación con las Chukis! xDD

    que buen blog!! xP

    (aldeasim)

    • Blogger Raúl P. ha dicho. (10/12/05 12:09 a. m.)  

  • • Y no harán una fiesta de inauguración del blog en San Felipe? de paso aprovechamos de conocer las bondades del lugar, pienso yo.
    Suerte en su nuevo proyecto online, déjenme decirles que son todas unas celebridades web.
    Si alguien inventara un blog tipo SQP, créanme que postearean mucho sobre uds :)
    Aaah, lo olvidaba! Me ayudan a conquistar el mundo?

    • Blogger Lulú triunfa en Hollywood ha dicho. (10/12/05 1:15 a. m.)  

  • • Esta bonito y me molesto un poco q no nombraran a Llay-Llay city, si es tan bonita como san pipe... No, no lo creo... pero = la ubieran nombrado ;) pero bueno = les qdo bkn y me habisan cada vez q suban algo pa poder matar un rato mi ocio jajaja , pal q escribio arriba, yo t ayudo a conquistar el mundo, solo si me dejas matar a los argentinos y bolivianos con mis propias manos :)

    • Anonymous Anónimo ha dicho. (10/12/05 3:17 p. m.)  

  • • bueno ya le dije a pablo q esta lindo el blog tributo a erf XD
    queee xD

    jaja en fin, esta lindo eso d arriba y todo y sigan asi cn sus aportes

    saludos

    • Blogger Gaby ha dicho. (10/12/05 3:21 p. m.)  

  • • Oye no es tributo! era broma eso! xDDD
    Y tampoco somos nacionalistas! xD Y si, te ayudaremos a conquistar el mundo, Lulu [aunque eso implique que Juanelo se enoje xD]

    • Blogger Päblo ha dicho. (10/12/05 3:24 p. m.)  

  • • XD

    Cualquiera que no conoce esta aldea y que ha leido algo de García Márquez diría que vivimos en Macondo. Curioso, sobre todo por lo de "LAS" victorias... LA soberana que va quedando (y que opera ocacionalmente) no se ha visto... creo que en mucho tiempo... bueno, por suerte logré darme algún día del pasado un paseito en tal "joya turística".

    En tanto RAS (gracias H.C.C.), realmente pienso que aunque Llayllay sea una "ciudad" patriota (como intenta pintarla mi padre) no merece ser nombrada ¬¬ pertenece a otro grupo de aldeas alejadas, separadas por cerros y criaderos de vacas.

    Bueno, espero que esto sea exitoso.

    Suerte!

    • Anonymous Anónimo ha dicho. (10/12/05 7:35 p. m.)  

  • • jajajaj q kuriosa manera de dar a conocer tu ciudad..genial komo escribes, por mas q lees y lees nu t aburres..

    Yo vivo en valparaiso en uno de sus tantos cerros, lo mas bueno de eso , es que siempre hay vientoooo!..osea bien dificil que haya calor xD peru hay excepciones y ahi si q es terrible!!!

    Saludos!
    Bye!

    • Blogger Joby ha dicho. (11/12/05 12:13 a. m.)  

  • • No comente dos veces
    GRACIAS

    • Blogger Päblo ha dicho. (11/12/05 10:35 p. m.)  

  • • ese que se cree sandro la lleva

    • Anonymous Anónimo ha dicho. (12/12/05 2:06 a. m.)  

  • • y la actualización cuando?

    Saludos

    • Blogger Turrexita ha dicho. (12/12/05 8:49 a. m.)  

  • • qué bueno el post, sé que esto no sonará muy optimista para pablo pero...
    me alegro por primera vez de vivir en la serena.
    como dijo alguien una vez, todo puede ser peor.

    peeero, hay que verle el lado positivo, si no fuera por lo pintorescamente pequeña que es tu ciudad, no estarías escribiendo esto. harto bien que lo haces, por cierto.

    • Blogger Stf.- ha dicho. (15/12/05 11:33 a. m.)  

  • • Querido Pablo:

    Sé que puede resultar pedante, pero antes de hacer mi comentario, debo señalarte que "apacible" es con c y (y en esto no te achaques porque el mundo entero de la cultura también comete este error) cuando se habla de oponer dos elementos para ver quien o qué es mejor no se habla de "competencia" sino de "competición" El primero viene del verbo COMPETER, y el segundo viene del verbo COMPETIR.

    Yo me imagino que los usuarios tradicionales de los bloggers comenzarán a odiarme pero tú me obligaste a meterme en este espacio.

    Con respecto a tu texto de San Felipe, me parece que has mejorado. Lo que haces es una caricatura de nuestras debilidades. Una ciudad oximorónica que o te asa o te congela, pero bueno eso no es culpa de la gente. Lo que sí lo es tiene que ver con la manía tan típicamente chilena y tal vez latinoamericana de copiar todo lo que viene de afuera, de modo que nos terminamos convirtiendo en malas copias de algo que no nos pertenece y tampoco nos representa. Me alegra que te des cuenta de eso y lo publiques para ayudar a abrir los ojos a la realidad no con un afán destructivo porque eso lo puede hacer cualquier tonto, sino con un afán propositivo, a ver si algún día alguien les hace caso y mejora las cosas sin repetir la desgraciada frase "es lo que hay".

    Tomás

    • Anonymous Anónimo ha dicho. (25/12/05 11:01 a. m.)  

  • • Yo también vivo en San Felipe y lo que no me gusta del pueblo es que está dejando de serlo, osea, estamos adquiriendo todas las cosas malas de una gran ciudad y perdiendo las buenas de un pueblo... estoy pensando en cambiarme a Santa Maria o Rinconada.

    • Anonymous Anónimo ha dicho. (7/11/06 12:47 p. m.)  

• Publicar un comentario

• Volver al Inicio


Diseño e imágenes por Aldeasim
Optimizado para su visualización en Mozilla Firefox, idealmente en 1024x768