• Afumhue
• Aldeasim
• Autista (Päblo)


Blogs...

Fotologs...

Internet...
• Plagio
• The Clinic
• Zona de Contacto











Powered by Blogger
Sin Blogger, obviamente este sitio no sería posible, así que ¡Ríndale Pleitesía!

¡Haz que este número suba!
Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones

Augusto Pinochet usa Internet Explorer... Get Firefox!


.: Bienvenido a este antro de perdición    .:

.: De última hora No siga buscando: la felicidad tampoco está aquí.  .:  Ha nacido un nuevo estilo de baile. Y Aldeasim no lo sabía.  .:  Cómprese un pony verde y sea feliz cabalgando entre los cilantros. Aproveche los descuentos de fin de temporada.  .:  Científicos suazilandeses y liechtensteinianos descubren un régimen alimenticio llamado "La Dieta del Murciélago Hindú". Si quiere conocerla, escriba "=rand(1,1)" en Microsoft Word. (Corresponsal: Seba Rueda Matus xD).  .:  English-talking news ticker writer needs to find urgently a Spanish Grammar and Vocabulary teacher.  .:  Luego del fallecimiento de tres estudiantes sanfelipeños gracias a PentaUC Verano, el profesor jefe de dos de ellos se inscribe en un diplomado al respecto. "Me gustaría saber como eliminar otros cuantos personajes", dijo el señor Álvarez.  .:  En el marco de las celebraciones del día del Mar, el presidente boliviano Evo Morales pidió ayuda a la comunidad internacional "para que la historia devuelva el mar a nuestro país". A los minutos recibió el llamado de George W. Bush que le ofreció tres metros de costa en Miami Beach.  .:  Coma más brócoli.  .:  Anita Alvarado será sometida a juicio oral por supuesta trata de blancas. "Acepto gustosa", indicó la imputada.  .:  ¿Dudas? ¿Consultas? ¿Problemas maritales? ¿Juicios contra transnacionales? ¿Cursos de noruego? Comuníquese haciendo clic aquí


• jueves, diciembre 15, 2005, a las 9:21 p. m.
El placer de servir

*Querida Afumhue: posteo ahora sin ánimos de estancarte en 11 posts, pero la verdad es que la "clientela" (xD) se aburre si no le damos dinamismo al asunto. S.S.S. Aldeasim. xDD

Aprovecho este, mi primer post en la ya archirrequetecontra conocida Red Triple A, para saludar a nombre de Päblo y Afumhue a nuestra querida y distinguida concurrencia, ya que ellos, en un gesto de grosería inestimable ni siquiera repararon en ustedes. En serio, se desubicaron caleta xDD!

Empiezo así de agresivo, en parte para descargar mi rabia con mi servidor de Internet (xD) y en parte para introducir el tema que hoy me convoca: Seguramente en las últimas semanas más de algún dependiente de tienda los ha mirado feo por pedir que les dé hasta ese peso rebelde del vuelto, o un conspícuo vendedor que les manda a la punta del cerro por enviarlo a buscar un producto inexistente --normalmente el producto no sólo existe, sino que es mejor que todas las alternativas y es hasta más barato-- a la bodega.

Y es que el tema no es nuevo. Resulta que algunos empleados del comercio que ven su trabajo como una forma de ayudar a otros, pero existen otros tipejos que tan solo tienen en mente su siesta-de-media-tarde-a-espaldas-del-jefe. Se notan de lejos. Cuando uno acude, aproblemado, buscando un block de dibujo deble faz de tamaño carta --sépanlo, señores, encontrar este tipo de artículos y otros tantos en este avanzado terruño es una odisea!--, el mercachifle responde con una pachotada e invita a freir primates a un continente lejano, con una amabilidad y dominio del lenguaje decente que brillan por su ausencia.

Y no es solamente en el comercio establecido sobre el suelo que ocurre esto. Hace un par de meses, Päblo y yo viajábamos en una destartalada micro (usted, asiduo lector de "Autista por una causa" recordará la jocosa historia del niño-cojín y los dulces Bob Esponja, pero este es otro de tantos cuentos ocurridos sobre esas ruidosas mostruosidades), cuando de repente un inspector de micro (SAPO!! xD) tuvo la mala ocurrencia de abordar la lata rodante. Cuando llegó hasta nuestra fila, el caballero nos pidió nuestros boletos. Leyó dificultosamente los pasajes y reparó que íbamos vestidos de ropa de calle cuando habíamos cancelado la tarifa escolar. Se dio un peculiar diálogo que intentaré reproducir:

-Inspector: Oe cauroh, ¿pa' qué pagaron escolar zi vienen con ropa'e calle?
-Päblo: Porque venimos de nuestro colegio. Estamos en actividades de Aniversario (lo cual era cierto, pero de todas formas al señor este no le importaba)
-Inspector: ¿Y cómo ze yo que uzteeh zon ezcolareh? Aer, muescha tu paze (con voz y cara de flaitongo)
-Päblo: No tenemos pase
-Inspector: ¡Ah! Entonze meán a tener que pagarme el pazaje completo (El pasaje escolar costaba en esa fecha $100, y el pasaje completo $150, pero había un acuerdo tácito entre micreros y pasajeros para cobrar $100 en todos los casos... Verán que la diferencia es francamente abismante ¬¬)
-Päblo: No. Mejor devuélvanos el pasaje. Nos bajamos aquí.
-Inspector: ¡Shiaa! La mea volaíta.
-Päblo: desubicado...
-Inspector: pa' que aprendai a andar c...
-Päblo: (Interrumpiéndo y levantándo la voz) ¡desubicado!

*Aldeasim no participó de esta conversación pues tiene un pequeño desfase entre lo que piensa y lo que dice (xDD)

Después de un "¡me dejaste frente a mi casa, gil!", la micro partió arrastrándose por las calles llenas de eventos.

Hay personas que apenas ven una mínima oportunidad de mandonearte, te pisotean con todas sus fuerzas hasta verte tirado en el suelo. ¡Así avanza Chile!

Y usted, queridísimo lector... ¿Ha pasado algo similar? ¿Aguantó estóicamente o le dijo un par de verdades (entiéndase garabatos de grueso calibre xD) al susodicho? ¡Comente nomás!





Hay 7 comentarios en esta entrada:

  • • En realidad no le dije "sabe q?" le dije "no, nos bajamos aqui" despues de haber comprobado que lo harias xD

    En fin, buen posteo
    Y aun estoy sorprendido con el comment xD
    Nos vemos
    [we are almost a blogstars xD jaja nah]

    • Blogger Päblo ha dicho. (15/12/05 9:48 p. m.)  

  • • Y raul diciendo "me dejaste en frente de mi casa gil" xD MA-GIS-TRAL

    RAL
    RAL
    RAL

    xD

    todavia me acuerdo la manera en que me rei cuando el pablo me conto eso xD fue genial

    • Blogger Afumhue ha dicho. (15/12/05 10:00 p. m.)  

  • • Jojojo iwal wena! no importa si de veras era tu casa o no, tiene q haber kedao mas picao el gallo...

    Uta si yo ayer fue la primera vez q andaba en micro (seh, soy niñita e casa, y??), y estaba con una amiga poq ibamos a ir al alto a buscar pega navideña, y paramo una micro amarilla y preuntamo si pasaba por alla. Viejo maldito, dijo que sí. Subimo, y no sabíamos q onda, poq se fue por otro camino, y no cachamo na hasta q pasamo al lado de un banco y pensé "mmm q raro, se parece al q va mi mamá" (en la dehesa, cerca de su trabajo), pero pensé que eran tonteras mías, poq está al lado de un Mcdonald, y kizás cuanos hay sólo en stgo.

    Weh, haciendo corta la historia, cachamos que no estábamos ni cerca cuando vimos un letrero que decía "camino a farellones". Una señora nos indicó donde bajar para buscar otra micro, y el maricon se rió como nunca cuando nos bajamos. Planchón que nos hizo llegar 2 horas más tarde de lo planeado, y ma encima nos dijeron "llegaron tarde". Así que iwal nos tomamo unhelado y hicimo el viaje má corto ahora -hora y media- hasta san miguel...

    Si el pique ya era largo, poq viejo maricon nos hace esa? y nisikera me dejo pagar estudiante (y io con mi super historia de "me robaron el pase hace pokito" y lágrima en los ojos)

    • Blogger Javi ha dicho. (15/12/05 10:41 p. m.)  

  • • JAJAJA no a todos nos pasa... a los q tenemos q viajar a diario... pero a mi eso no me pasa ya q tengo pase ... pero = se han subido raresas a esas mostruosidades q llaman locomocion jajaja pero lo de las tiendas es cierto, incluso soy capaz de entablar combersaciones amistosas, en una minimidad de casos, en general tengo q comprar y salir corriendo, no por q me robara el producto en cuestion , si no por q me agarran a chucha limpia, a lo buen chileno :-)

    • Anonymous R.A.S. ha dicho. (16/12/05 4:11 p. m.)  

  • • en colectivo es peor,no hay dia que me pase algo

    • Anonymous Leslie ha dicho. (17/12/05 2:15 p. m.)  

  • • ¿Un pasaje completo costaba $150???... K barato!!, jaja!... En fin, sí, he tenido situaciones medias raras, igual en las micros, cuando le mostraba el pase al chofer y después quería que le mostrara la foto... Ah, no, pero una vez como a la 1 de la mañana yo estaba estudiando con mi mejor amigo y lo iba a dejar a su casa; cuando voy saliendo y me paran los pacos... me pidieron los documentos, empezaron a revisar... y después uno de los pacos le pidió la mochila a mi amigo y se la empezó a revisar!!! y nos hacía miles de preguntas!!... al final, no encontraron nada así que me pude ir... pero me dio más rabia..XD

    • Blogger Pozo.... ha dicho. (18/12/05 12:30 p. m.)  

  • • Querido Raúl:

    He cumplido mi promesa y acaba de leer dos textos tuyos. El del viejo de pascua me pareció notable. Tú tienes una clara inclinación por la ironía, eso te va a generar un sinnúmero de antipatizantes pero no te preocupes puesto que uno no tiene por qué ir por la vida tratando de caer bien cuando tienes algo que decir. También leí el de la micro y del inspector que les cobra. También viví esa realidad y de una manera bastante más ruda y amarga porque de escolar me trasladaba desde Quilpué hasta Viña y de universitario hasta Playa Ancha que es así como la última extensión sur de Valparaíso. Pero te hago una salvedad. No generalices, hay personas que no completaron su educación gracias a un gran esfuerzo de su parte por no pensar, pero hay otros a los cuales la vida fue muy poco condescendiente, entonces hay personas que hablan mal porque no tuvieron la suerte que tú o yo tuvimos. Ojo no todo pobre es flaite, o al revés no toda persona exitosa y acomodada es decente, si no me crees prende la TV a las 21:00 horas. Entonces expresarse así de todos puede llegar a ofender a personas que la vida se ha encargado de ofender constantemente.
    Celebro tu esfuerzo y el de Pablo por expresar libremente sus ideas puesto que permiten a viejos como yo poder entender un poco más a sus alumnos.
    Un abrazo y seguiré leyendo.

    Tomás

    • Anonymous Anónimo ha dicho. (25/12/05 10:48 a. m.)  

• Publicar un comentario

• Volver al Inicio


Diseño e imágenes por Aldeasim
Optimizado para su visualización en Mozilla Firefox, idealmente en 1024x768